lunes, 25 de mayo de 2015



Eje 3

Estrategias de Aprendizaje

Docente en línea Mtro Sergio Alejandro Robles Delgado

Aspirante: Flor Azucena Jiménez
Grupo: CP  152-083

Mapa conceptual de la lectura 
Aprendizaje Autónomo: Eje articulador de la educación virtual
Autor: Jorge Hernán Sierra Pérez




Mapa conceptual de la lectura al Aprendizaje Autónomo: Eje articulador de la educación virtual

He elaborado el siguiente mapa conceptual con el resaltado de las palabras e ideas principales
La educación virtual dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales.



En el siguiente enlace se visualiza el mapa.

La lectura nos enseña a aplicar estrategias de aprendizaje dentro del ambiente virtual, adquirir habilidades instrumentales y de destrezas, acceder de modo ágil y rápido a fuentes de información y aprender de modo colaborativo y colaborativo sin importar fronteras de tiempo y espacio, lo cual permite encensuar, entrenarse en el desempeño de errores, producir de modo mas exigente y contribuir a formarse en el ser.

Actividad 1. Aplicando Estrategias

Fuente bibliografía:
Elaboración de mapa mental    
Dar zoom para visualizar mejor.
Edu Tic Peru.com. (2013). El cerebro, procesos y aprendizaje. [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ZSzBnVDrh7Y Consultado 25/05/15
Barrera, B. (2010). Estrategias de aprendizaje. [Video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=jj8gIQnktAA  Consultado 25/05/15. Practicopedia. (2009). Cómo haces esquemas. [Video]. Recuperado de:
http://www.youtube.com/watch?v=oUuYDP8u4y0 Consultado 25/05/15.

Calendario de mis Actividades

En el siguiente enlace se visualiza mi calendario de Actividades

Mi Calendario de Actividades Semana del 02 al 07 Junio 2015



11 comentarios:

  1. Hola SusyQ, muy bonito tu mapa, y el complemento.. yo solo lo pegué y done... =´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi buenas tardes muchas gracias por tu comentario saludos y a darle con muchas ganas en esta universidad :)

      Eliminar
  2. Muy bonito se ve que sí dedicaste tiempo

    ResponderEliminar
  3. Hola Florecita está muy padre tu mapa me gustó mucho te felicito, sigue así en todas tus actividades. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi tambien me gusto mucho tu mapa conceptual eres una persona muy dedicada y gracias porque me has guiado durante el curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera buenas tardes gracias por tu aportación también yo aprendo mucho de mis compañeros y de eso se trata apoyarnos y retroalimentarnos mutuamente. Saludos Cordiales :)

      Eliminar
  5. tu muy bien compañera, le pusiste mucho empeño.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Flor, me tope con tu blog de casualidad, ya que estoy actualmente en el curso propedeutico para ingresar a la unadm, me llamo la atencion tu calendario de actividades, pero al darle click a tu enlace para verlo en su direccion original, se me va a google a mi cuenta y me aparece calendario vacio para crearlo en mi cuenta, que hay que hacer para ver tu calendario? disculpa mis preguntas ojala me puedas orientar ya que tu ya hiciste esta actividad , una vez que lo capturas todo como descargaste la imagen ya que ya revise y solo se guarda en la cuenta y no se como descargarla, ademas siento que pasaria lo mismo q con tu imagen al darle click al enlace no abriran mi agenda si es que ya tienen cuenta en google se va a dicha cuenta :( estoy pensando en hacer la tabla en work o en excel, que me recomiendas? ojala me puedas disipar las dudas, saludos !

    ResponderEliminar